domingo, 19 de septiembre de 2021

Galardón en el Parlamento de Cataluña

 La Dra. Castillo Galardonada en el Parlamento de Cataluña



Foto Grupo. Sr. Albert Torra Vicepresidente de la Federación de Donantes de Sangre de Cataluña. Sra. Laura Borrás Presidenta del Parlamento Catalan. Dra. Toñy Castillo. Dr. Eduard Solé Director Clínic de la Unidad de Pediatría y Neonatal del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida


La Dra. Toñy Castillo. Docente del Aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí del Hospital Arnau de Vilanova, Coordinadora del grupo de investigación del Colegio Oficial de Pedagogía de Cataluña y Directora de la Academia de las Ciencias Bellas Artes y Buenas letras ha sido galardonada en el Día Mundial del Donante de Sangre por su implicación con la necesidad de donar sangre durante la pandemia y por haber realizado los Proyectos Educativos de las gotas viajeras (desde Ciclo Infantil a Secundaria) inculcando implicación, responsabilidad y fomentando que la donación de sangre se trabaje desde la infancia, proyectos por los cuales hoy sé 
mostraba ilusionada por recibir tan alta distinción de la mano de la Presidenta del Parlamento Catalán.










   



El Parlamento de Cataluña con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre 14 de junio un acto institucional de homenaje a los 260.000 donantes y a las entidades que han hecho posible que durante la pandemia de Covid-19 los hospitales hayan dispuesto de suficientes reservas de sangre para atender los pacientes

La Presidenta, Laura Borràs, ha librado las distinciones que reconocen las personas que han dado sangre durante la pandemia, en representación de las cuales las han recogido un donante de cada una de las siete regiones sanitarias. También han sido distinguidos por su decisiva contribución entidades y colectivos como la Asociación Catalana de Municipios y la Federación de Municipios de Cataluña, el Servicio de Emergencias Médicas, Protección Civil, los enfermeros, los médicos, el resto de profesionales del ámbito de la salud, los trabajadores sociales, los voluntarios y los trabajadores del Banco de Sangre y Tejidos. Eduardo García, un joven dando de sangre desde hace diez años, ha hablado en nombre de todos ellos, ha agradecido el reconocimiento y ha animado todo el mundo a convertirse en donante, porque, ha dicho, "ninguna sangre es mejor que otra, porque todas son necesarias".


En el acto, que ha conducido la periodista Nuria Solé y ha sido organizado por la Federación Catalana de Donantes de Sangre y el Banco de Sangre y Tejidos en colaboración con Cruz Roja Cataluña, han intervenido, además de la presidenta, el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, los presidentes de la federación y del banco, Marc Ibars y Francesc Gòdia respectivamente, y el presidente de Cruz Roja Cataluña, Josep Quitet.






La Presidenta ha agradecido "la generosidad y el altruismo" de los miles de donantes que salieron a la calle en momentos excepcionales, que, ha remarcado, "cuando más los necesitábamos no fallaron". Así mismo, ha hecho un llamamiento a dar sangre. "Se trata de un acto simple y que directamente mujer vida, un acto que no se valora bastante hasta que estás a punto de perderla", ha concluido.

El Consejero ha destacado "la solidaridad y el compromiso ciudadano" que implica ser donante de sangre, y ha hecho también un llamamiento a la donación, porque, ha explicado, continúa siendo muy importante que los hospitales tengan las reservas necesarias.




El acto se ha hecho en el auditorio con formato reducido y aplicando todas las medidas sanitarias a raíz de la Covid-19, con solo unos setenta asistentes, entre los cuales la vicepresidenta segunda, Eva Granados, la secretaria segunda, Aurora Madaula, representantes de los grupos parlamentarios, la consejera de Derechos Sociales, Violant Cervera, y Alba Vergés, ex consejera de Salud y actualmente diputada. 

https://www.parlament.cat/web/actualitat/noticies/index.html?p_id=270422358.


Momentos:





















Amb el Dr. Solé Director Clínic de Pediatria i la Consellera la Sra. Violant Cervera.

















La Dra. Toñy Castillo va estar acompanyada pel Dr. Solé Director Clínic de Pediatria Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario