domingo, 19 de septiembre de 2021

Las gotas viajeras en Educación Inclusiva

 



  Las gotas viajeras... Noticias en Educación Inclusiva en el Departamento de Educación. Generalitat de Cataluña. 

https://projectes.xtec.cat/educacioinclusiva/general/els-contes-les-gotes-viatgeres-i-les-gotes-viatgeres-van-a-linstitut-arriben-a-les-nostres-escoles-per-fomentar-la-donacio-de-sang/?fbclid=IwAR0FAf7zEeFpyu1xEGHtwxxt32_wci3JL8q0j20fsa5avdrhA0LAlgeZAbU

 Noticia de la Federación de Donantes de Sangre de Cataluña.






El Departamento de Educación recoge el proyecto "Las Gotas Viajeras" como una propuesta de Educación Inclusiva
El Departamento de Educación, a través de su plataforma XTEC, ha recogido el proyecto de Las Gotas Viajeras como una Propuesta de Educación Inclusiva que ayuda y da herramientas a los niños, promoviendo la formación y la adquisición de valores cívicos a través del servicio comunitario (APS).

El pasado 14 de Junio, coincidiendo con el día del y la donante de sangre, la Federación de donantes de Sangre de Cataluña, realizó un acto para homenajear a 7 personas de las diferentes regiones sanitarias de Cataluña. Una de ellas, fue Sra. Toñy Castillo, Doctora por la Universitat de Lleida (UDL) y docente del aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí, del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, autora de los libros de “Las gotas viajeras van al instituto” y “Las gotas viajeras”.

Estos cuentos creados por la Toñy para la Federación Catalana de Donantes de Sangre, pretenden profundizar en la solidaridad y el civismo de los niños y de los y de las adolescentes, para dotarlos de recursos y herramientas que potencien los valores solidarios y altruistas.

La autora, nos habla sobre la educación como un hecho integral, haciendo que la unión entre pedagogía y salud, acontezca imprescindible para favorecer la actitud positiva de los chicos y las chicas durante su tratamiento. También quiere incidir en la educación en valores, que tiene que estar presente en cualquier ideario familiar y escolar desde edades tempranas, con el objetivo de ayudar a formar personas empáticas y responsables.

Estos cuentos son un buen recurso para potenciar el crecimiento global del niño, puesto que la formación en contextos reflexivos, críticos y emocionales, genera respuestas asertivas y principios basados en el bienestar hacia un mismo y también hacia los otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario