lunes, 20 de septiembre de 2021

La educación en valores.

 Educación Infantil y Primaria 



La educación en valores ha de estar presente en cualquier ideario familiar y escolar desde edades bien tempranas, bajo el objetivo de ayudar a formar personas coherentes, empáticas y responsables.

Si del término educación hablamos, es necesario enmarcarlo dentro de cualquier contexto formal y no formal donde se potencie el crecimiento global del niño/a, ya que la formación en contextos reflexivos, críticos y emocionales puede generar respuestas asertivas y principios basados en el bienestar hacia uno mismo y también hacia los demás.

Es imprescindible que, en el desarrollo integral de las personas, se potencien los valores de responsabilidad social, cohesión y equidad, con la finalidad de convivir en una sociedad donde valores de solidaridad e igualdad sean la base donde se fundamente el bien común.

Destacamos que los valores se transmiten a través del ejercicio del ejemplo y, si de solidaridad hablamos, los pilares donde se sustenta son aquellos que nos enseñan a empatizar e interiorizar la conciencia del compartir, ayudar y colaborar en una sociedad más justa, que fomente el hecho de dar sin esperar nada a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario